Extractos del manual “Mientras Opositas)

Quiero compartir con vosotros algunos extractos de mi ensayo, para ir “abriendo boca”, espero que despierte vuestro interés: << Mi editor no estuvo de acuerdo con el título. A decir verdad, me proponía siempre una suerte de combinación entre las palabras oposición, éxito y garantías. Me gustan los fuegos artificiales, y deberás emplearlos en la oposición, ya te diré cómo, pero no creo que sean adecuados para vender un libro que tiene la verdad por bandera. Venderé menos libros, pero no te diré, porque no puedo hacerlo, que vas a aprobar las oposiciones. Te diré, eso sí, sin temor a equivocarme, que tienes las llaves del éxito en tus manos.

No voy a negar que el método ha sido determinante en mi caso. Mi suerte ha sido neutra. Todo lo más, el duelo entre la buena y la mala suerte, quedó en tablas. Sí, caí enfermo cerca del final, y sí, sufrí muchos cambios legislativos, pero tuve un soporte familiar excepcional, así que poniendo las cosas sobre una balanza, creo que forjé mi propia estrella, hice que las cosas me ocurrieran, y mi método fue imprescindible para ello.

 Crono_

Tal y como para mí funcionó: ira, furia y obsesión. Has de ser un opositor iracundo, pero sin dejarte llevar por la agresividad. Cada revés que sufras, cada duda que te asalte, afróntala con ira. Te hablo de la clase de enfado que hace que los nubarrones desaparezcan de tu cabeza, de un enojo saludable, de coraje, de un apretar de dientes y una mirada ceñuda. Esa deberá ser tu respuesta ante la adversidad. La ira, canalizada, es un magnífico aliado.

 Mientras Con pagina 1

Deberás domar a esa bestia bastarda e inmunda que es la fatiga para convertirla en un gato manso que estudia acurrucado a tus pies. La fatiga del opositor es un animal salvaje que se agazapa entre las sombras, acechando a la presa para lanzarse sobre ella en cualquier momento.

Me gustaría poder decirte que tengo un método infalible para adelgazar 15 kilos en un mes, comiendo chocolate, helado y ese delicioso queso graso que tanto te gusta. Y sin hacer ejercicio. Pero te estaría mintiendo. Por esa misma razón, no puedo venderte ningún método que te permita aprobar las oposiciones estudiando alocada y anárquicamente. En este momento, aquí y ahora, debe quedar grabado a fuego en tu mente lo siguiente: la oposición no se estudia, se prepara, y se prepara estudiando de forma organizada y planificada.

 Las cosas que te pasan

Aunque te llames Amigo y tu apellido sea Del Caos, dentro de la anarquía hay reglas, todo tiene su geometría, su arquitectura, deberás ser capaz de encontrar una rutina que te permita garantizar tiempos de estudio que sean limpios (sobre eso, ya hablaremos) >>.

Archivador ByN con azuel